miércoles, 30 de agosto de 2017

Cómo debe ser el cuaderno de clase


El cuaderno, indispensable en clase, es uno de los elementos que se evalúan en la asignatura. Cada evaluación os lo pediré, al menos, un par de veces Una de ellas os avisaré antes. No admitiré retrasos en la entrega.
Evaluaré el cuaderno cada trimestre teniendo en cuenta estas normas:
1. Presentación
  • En la portada del cuaderno debe figurar en un lugar visible el nombre, los apellidos y el curso del alumno.
  • El cuaderno debe estar escrito con letra clara y legible.
  • CUIDADO CON LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA. Hay que ser especialmente cuidadoso al copiar los enunciados y en la corrección en clase.
  • Cada tema y apartado de cada unidad debe estar claramente titulado.
  • Cada día se pondrá la fecha.
  • Es necesario dejar márgenes arriba, abajo, derecha e izquierda de cada hoja.
  • Se debe dejar suficiente espacio entre las actividades para que no estén muy juntas.
  • El cuaderno debe escribirse con un bolígrafo.
  • Todas las actividades deben estar corregidas con claridad con bolígrafo rojo, de forma que se vea claramente qué error cometiste y cuál es su solución. Si un ejercicio está bien se indicará con un tic.
  • En las actividades que hagamos en clase se debe indicar la página del libro donde se encuentran y el número de los ejercicios.
  • En las actividades que hagáis en casa hay que copiar los enunciados completos de las actividades.

2. Contenido
  • L a PRIMERA hoja del cuaderno debe ser la hoja de información inicial.
  • En el cuaderno deben estar TODAS las actividades que se realicen. Si se ha faltado algún día, debe dejarse un hueco para completar después las actividades que falten.
  • El cuaderno sólo debe contener actividades de Lengua. No pueden aparecer hojas con apuntes o ejercicios de otras asignaturas.
  • En el cuaderno NO deben incluirse los apuntes que hayas tomado o las fotocopias ni el material de apoyo que se entregue: apuntes, esquemas, actividades de refuerzo, etc.
  • El material de apoyo debe estar convenientemente ordenado - numerado, con la fecha, etc-y guardado en tu archivador. ( No te lo voy a pedir, pero te conviene hacerlo así.)
3. Formato
Puedes escoger: hojas sueltas o cuaderno tradicional, es decir, un conjunto de pliegos de papel, doblados y cosidos en forma de libro. Cada uno tiene sus ventajas,  sus inconvenientes y sus criterios de evaluación.
    1. Hojas sueltas.
    Deben estar convenientemente ordenadas - numerado, con la fecha, etc. Llevalas todas tu archivador y ten preparada una funda de plástico para cuando tengas que entregarlas a la profesora.
    La primera hoja es la portada.
    1. Cuaderno tradicional
      No es necesario que sea tamaño folio, puedes usar uno más pequeño, como una cuartilla, menor no.
      La portada está en el exterior del cuaderno. Si no puedes escribir en esa superficie pon una pegatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Refuerzo para el examen de la oración compuesta

Determinar la clase y la función de unas subordinadas I Determinar la clase y la función de unas subordinadas II     Reconocer pr...