jueves, 21 de septiembre de 2017

Normas de presentación de trabajos escritos

Al elaborar cualquier texto académico por escrito debes cuidar algunos aspectos.
Y si me lo vas a entregar a mí debes atenerte a estas normas:
 
Se presentarán en hojas DINA4  blancas sin doblar ni estropear.  
Grapadas, encuadernadas, en un carpeta, o cualquier otro procedimiento que evite que se pueda perder alguna. 
Escríbelas con un procesador de textos ( Word, Open Office,  etc) .
Tipo de letra Times New Roman 12 o Arial 12.
Interlineado 1,5.
Se dejará márgenes y uniformes (2 cm. aprox.), tanto en la parte superior e
inferior de la página como a derecha e izquierda.
Se insertará un pie de página con los apellidos, el nombre y el curso del alumno.
Se distribuirá el contenido en párrafos, separados por un espacio en blanco y se indicará
el inicio del párrafo con una sangría en la primera línea.
Si hay título y/o el texto está dividido en epígrafes se utilizarán procedimientos de realce: mayor tamaño de letra, subrayado, uso de diferente color, etc.
A no ser que se indique lo contrario, se escribirá por las dos caras de la hoja.
Se penalizarán los errores ortográficos o de puntuación con las mismas normas que se indicaron a principio de curso.


Tutoriales y manuales :
Video word 2010                                                http://www.aulaclic.es/word-2010/
Video word 2016
Video Open Office                                           


www.um.es/docencia/geobotanica/ficheros/programas/Manual_Writer.pdf



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